EMOLTV

Policía detiene a mujeres que drogaban a sujetos para asaltarlos

Las dos jóvenes de 19 y 26 años actuaban como señuelos de una banda que atría a los hombres en centros nocturnos para luego robarles sus pertenencias o sus cuentas corrientes.

22 de Noviembre de 2005 | 10:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones anunció hoy la captura de dos mujeres que servían como "señuelos" de la banda que fue desbaratada la semana pasada y que se dedicaba a asaltar a hombres que asistían a locales nocturnos de la capital.

Según informó radio Cooperativa, se trata de dos mujeres 19 y 26 años, que ya fueron reconocidas por 14 de los afectados.

Ambas abordaban a sujetos a los que invitaban a sus mesas a tomar un trago, en los que les suministraban somníferos combinados con cocaína. Una vez que estaban mareados, eran trasladados a sus domicilios donde los desvalijaban. En otros casos, les sustraían las tarjetas de crédito o de cuenta corriente y les solicitaban la clave para sacar dinero de los cajeros automáticos.

La banda operaba en locales del barrio Bellavista, en Recoleta; Suecia, en Providencia, y algunos sectores de Vitacura.

El martes 15, Pedro Méndez, de 33 años, y María Vargas, de 23, líderes de la banda, fueron aprehendidos, con lo que se inició la búsqueda de las otras dos miembros del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?