EMOLTV

Presidente Lagos envía a Vidal y a Bitar al Lago Maihue

El ministro del Interior sostuvo que la prioridad es ayudar a las víctimas y posteriormente establecer las responsabilidades del accidente.

28 de Noviembre de 2005 | 10:54 | Daniela Aránguiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Francisco Vidal, informó hoy que el Presidente Ricardo Lagos decidió enviarlo a él y al ministro de Educación, Sergio Bitar, al Lago Maihue en la Décima Región, para que presten la ayuda del gobierno a las víctimas de la tragedia acontecida ayer, donde fallecieron seis personas tras el volcamiento de una barcaza.

"La decisión del gobierno es colaborar como está haciendo Carabineros, la Armada, La Fuerza Aérea en rescatar a los 11 desaparecidos, ese es nuestro primer objetivo", afirmó el secretario de Estado.

Vidal explicó que ambos volarían inmediatamente rumbo a Valdivia en un avión de Carabineros, para luego trasladarse en helicóptero a la zona de la tragedia.

El ministro agregó que la prioridad en este momento es ayudar a las víctimas y posteriormente establecer las responsabilidades del accidente.

La tragedia se produjo cuando una barcaza, con capacidad para 19 personas, viajaba con 33 pasajeros a bordo, la mayoría escolares que se dirigían al internado de Futrono, en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia.

Habían zarpado desde el sector Rupumeica Bajo, en la parte oriental del lago Maihue, y debían desembarcar en playa Maqueo, también en el sector oriente del lago, que es afluente del Ranco.

En el lugar trabajan buzos de la Armada, de Valdivia, y el Gope de Puerto Montt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?