EMOLTV

Comando de Michelle Bachelet asume que habrá segunda vuelta

Esta es la primera vez que el comando de la abanderada oficialista asume que no ganarán en primera vuelta.

11 de Diciembre de 2005 | 19:08 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Minutos después de conocerse los resultados parciales del primer cómputo presidencial, el director ejecutivo de la campaña de Michelle Bachelet, el diputado Jaime Mulet, reconoció la segunda vuelta electoral, asegurando que "la proyección entregada hace que no ganemos en primera vuelta".

Pese al bajo resultado que la abanderada oficialista obtuvo en la Región Metropolitana, Mulet aseguró que al interior del comando existe tranquilidad porque la candidatura de Bachelet tiene una amplia primera mayoría y que si se continúa con esta proyección "tenemos más de un millón y medio de votos sobre Piñera", dejando entrever que la segunda vuelta sería con el abanderado de Renovación Nacional.

Al ser consultado sobre si las votaciones obtenidas por los dos candidatos de la Alianza se podrían sumar y superar a Bachelet en una segunda vuelta, Mulet fue enfático en señalar que "eso no nos preocupa, porque no podemos sumar peras con manzanas. Las candidaturas de Lavín y Piñera no se suman".

Respecto a la ostensible baja que Bachelet ha experimentado desde los inicios de su campaña hasta ahora, Mulet aseguró que el escenario ha sido distinto, que la derecha va con dos candidatos que tienen la pretensión de captar el voto de centro y por eso estos resultados no los tiene preocupados, por lo menos hasta ahora, dijo.

Mulet no quiso referirse a la estrategia que el comando de Bachelet seguiría para captar los votos de Tomás Hirsch, declarando que "no es momento de conversar sobre los votos de Hirsch. Eso se verá más adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?