EMOLTV

Hasta diez años de cárcel arriesga mujer que portaba tres votos

Sin embargo el Ministerio Público manifestó que la imputada tiene una "irreprochable conducta anterior", lo que la favorecerá.

12 de Diciembre de 2005 | 13:43 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.-Con arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía local de Talcahuano quedó Sandra López Infante de 30 años, la mujer que fue sorprendida ayer portando cédulas electorales bajo sus ropas cuando se dirigía al baño de un recinto de votación.

La mujer, comercial ambulante, era vocal de mesa encargada de custodiar el material electoral de la mesa número uno de la escuela C-1300 Nueva Los Lobos, informó Radio Digital FM.

López Infante fue sorprendida por una delegada del local de votación, quien durante esta jornada, declaró ante el Ministerio Público junto a otras dos personas, también integrantes de la mesa.

Ante esto se decretó además la medida cautelar de prohibición de la imputada a acercarse a las dos personas antes mencionadas.

A la salida del tribunal, Sandra López Infante quien quedó en libertad manifestó que desconocía que estaba infringiendo la ley y aseguró que por los nervios propios de su primera experiencia como vocal de mesa, olvidó dejar los escrutinios sobre la misma.

Durante esta jornada el fiscal José Orella formalizó a la mujer por tenencia ilegal de cédulas electorales.

La imputada arriesga una pena que va de un año y medio a los diez años de presidio, sin embargo el Ministerio Público manifestó que por la irreprochable conducta anterior de la imputada, es una atenuante que podría bajar aún más la pena. El plazo de cierre de investigación es de 45 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?