EMOLTV

Piñera le pide a Lagos que no actúe como jefe de campaña de Bachelet

El candidato de la Alianza reaccionó a las críticas del Mandatario emplazándolo a que cumpla con su rol de ser el Presidente de todos los chilenos.

19 de Diciembre de 2005 | 13:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras conocer las duras críticas que realizó el Presidente Ricardo Lagos a la oposición y a su propia candidatura, el candidato de la Alianza Sebastián Piñera le pidió al Mandatario que no actúe como jefe de campaña de la abanderada oficialista y se dedique a sus funciones administrativas.

"Ojalá no se transforme en el jefe de campaña de un comando presidencial ni mucho menos en una persona que comience a descalificar a una parte de los chilenos", afirmó Piñera.

Lagos le enrostró al conglomerado que su votación en el Congreso no se condice con los valores humanista-cristiano que dice representar el abanderado de la Alianza.

Al respecto, Piñera insistió en que "tengo una vida de consecuencia" y llamó al Primer Mandatario a que orientara sus palabras en la dirección que corresponde.

Al mismo, instó al Presidente a que durante los últimos meses de gobierno siga siendo presidente de todos los chilenos. "Quisiera pedirle al Presidente Lagos que en los últimos meses que le quedan de su presidencia siga siendo el Presidente de todos los chilenos, eso es lo que los chilenos esperamos de él y eso es lo que el país merece", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?