EMOLTV

Bachelet asegura que no va a modificar su programa de Gobierno

La candidata de la Concertación recalcó que no está negociando con nadie, "ni de un lado ni del otro", ante el suspenso que mantienen los comunistas sobre su decisión de apoyarla en segunda vuelta.

22 de Diciembre de 2005 | 12:04 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Frente a la negativa del Partido Comunista de entregar una respuesta definitiva sobre su apoyo a Michelle Bachelet el próximo 15 de enero, la abanderada de la Concertación fue enfática en reiterar que no está negociando por los votos de ese partido.

"Lo primero es que aquí no ha habido negociación, por lo tanto no hay nada que aceptar o no aceptar. A mí lo que se me ha planteado son cinco temas que a juicio del Partido Comunista son fundamentales y lo que nosotros le hemos contestado es que estos temas son parte de nuestro programa de gobierno y les hemos informado qué es lo que nuestro programa contiene al respecto", aseguró la abanderada.

Las declaraciones de Bachelet fueron hechas en el marco de una actividad con organizaciones de ciclistas con el fin de dar a conocer su propuesta sobre el tema mediombiental.

Acompañada de Soledad Alvear, Gonzalo Martner, Jorge Burgos, Clemente Pérez, Enrique Accorsi, Tamara Sepúlveda, Marcelo Trivelli, Sara Larraín, Bachelet insistió en que ella no está negociando con nadie, "ni de un lado ni del otro, ya que tenemos una propuesta de Gobierno que no vamos a cambiar porque estamos convencidos que es la propuesta de Gobierno que permite tener un Chile mucho mejor".

Tras estas palabras, y pese a negar la existencia de tratativas con el PC, la ex ministra de Defensa llamó a todos los chilenos que apoyaron otras candidaturas en primera vuelta a que "opten por apoyar nuestra candidatura".

Respuesta a Piñera

Por su parte, al ser consultada sobre los dichos de Sebastián Piñera en cuanto a que la gente decente tiembla cuando los matones salen a la calle (homologando la frase que ella dijo el día de las elecciones), Bachelet aseguró que estos dichos no merecen ningún comentario.

"Yo francamente, comentarios sobre esa frase, sobre ese exabrupto en realidad, no voy a hacer", recalcó.

En referencia a los hechos de violencia ocurridos ayer en un acto de campaña de Sebastián Piñera en Iquique, y que fueron protagonizados por adherentes de la candidata oficialista, la abanderada dijo que no tenía idea de lo que había sucedido ayer pues llegó a la 1:00 de la madrugada a su casa porque estaba trajando. "Desconozco lo que pasó, por lo tanto no voy a prejuzgar".

Respecto del fracaso del proyecto sobre el sistema binominal en la Cámara de Diputados, volvió a enrostrarle a Piñera su falta de liderazgo al interior de la Alianza, a raíz de la abstención de ese sector.

"¿Quién es quién?, quien después de 15 años de decir que iba a apoyar el sistema binominal no fue capaz de ordenar a sus bancadas. ¿Quién manda en la Alianza?, ¿quién habla tanto de liderazgo, carácter y gobernabilidad y después resulta que todo Chile ha visto, sin que nosotros hayamos inventado nada, lo que ha pasado? Los chilenos tienen claro que quién manda es la UDI", se preguntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?