EMOLTV

Bachelet: No se le ha doblado la mano al Gobierno

Dijo que sin vandalismo "estamos en condiciones de sentarnos a hablar".

26 de Mayo de 2006 | 17:40 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Tras dos días de silencio respecto del conflicto estudiantil, y al ser abordada durante la conferencia de prensa conjunta con el Presidente francés, Jacques Chirac, Michelle Bachelet aseguró tajantemente que los secundarios no le han doblado la mano al Gobierno.

"No, no se ha doblado la mano al Gobierno, yo dije durante mi candidatura que en mi programa de Gobierno, que nosotros creemos en el diálogo y creemos que hay que escuchar, y lo que creemos sí es que en democracia la gente puede manifestarse y protestar pacíficamente", dijo con énfasis la Mandataria.

En este sentido, la Presidenta aseguró que "en la medida en que se hayan terminado el vandalismo y los destrozos, nosotros estamos en condiciones de sentarnos a hablar, y de cualquier tema, y sobre todo de una agenda sin exclusiones".

Por otra parte, la Presidenta valoró las demandas de los estudiantes y declaró que éstas van en el mismo camino "en que apuntan las transformaciones centrales de nuestro Gobierno, cuales el de la educación y el de la reforma a la calidad de la educación".

Frente a las versiones que hablan de una contradicción en su postura frente al tema, Bachelet afirmó tajantemente "aquí no hay ninguna contradicción, ni ninguna doblada de mano, aquí lo que hay es una decisión de sentarse a dialogar, a escuchar. Habrá cosas en las que estemos de acuerdo y otras en que no".

"Que bueno que tengan opinión, hace años atrás todos decíamos que los jóvenes no estaban 'ni ahí', que no les importaba el Chile ni la sociedad chilena, y hoy día lo que están demostrando es que tiene diagnóstico sobre el tema de la educación (...) es un tema que estamos decididos a enfrentar en los próximos cuatro años", sostuvo.

No obstante, reconoció que durante su administración no se cumpla la reforma a cabalidad, aunque destacó que posiblemente se puedan solucionar los problemas fundamentales en el ámbito de la educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?