EMOLTV

Senadores oficialistas y opositores se reunirán hoy con secundarios

El encuentro, que tiene por objetivo recibir las demandas de los escolares, se realizará esta tarde a las 15:30 horas en la sede del Senado en la capital.

29 de Mayo de 2006 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- Senadores oficialistas y de oposición se reunirán hoy, a las 15:30 horas, con los líderes del movimiento estudiantil secundario con el fin de recibir sus demandas y escuchar los planteamientos y reclamos que tienen sobre el actual sistema de educación.

En la cita, que se realizará en la sede del Senado en la capital, participarán el jefe de Bancada de los senadores socialistas, Alejandro Navarro, quien integra la Comisión de Educación de la Cámara Alta; el jefe de la bancada de RN, senador Antonio Horvath; de la DC, Hosaín Sabag; del Partido Radical, Guillermo Vásquez; del PPD, Roberto Muñoz Barra y de la UDI, Hernán Larraín.

Asimismo, los estudiantes secundarios estarán representados por los voceros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, dirigentes de los liceos de Santiago que están en movilización, y presidentes de Centros de alumnos de establecimientos de Concepción que se encuentran desde el viernes en la capital.

El senador Navarro, coordinador de la jornada, señaló que "estamos concientes de las demandas de los jóvenes, pero nos parece adecuado que estos planteamientos también se formalicen mediante una exposición a los senadores", indicó.

Además el senador socialista aseguró que durante la reunión analizaran la viabilidad de las peticiones en coordinación con los recursos necesarios existentes para ejecutar las demandas.

"Esta es una señal favorable para el país y un movimiento histórico, ciudadano, político y social, por lo que hay que aprovechar la coyuntura y hacer ahora los cambios que la educación requiere", agregó.

El jefe de la bancada del PS recordó que "gracias a la democracia que existe hoy en Chile la ciudadanía puede organizarse y expresar libre y responsablemente sus ideas, reparos y peticiones respecto a problemáticas sociales de vital importancia para nuestro país".

Para concluir, Navarro expresó que "estamos seguros y concientes que las modificación que se harán en el país serán con la participación a puertas abiertas y con un debate ciudadano y público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?