EMOLTV

Alcalde de Ancud dice que plan del Gobierno no soluciona aislamiento

Pese a que la considera una "muy buena iniciativa", el edil Pablo Ossio aseguró que ésta no termina el problema de conectividad de la isla con el continente.

08 de Agosto de 2006 | 12:19 | El Mercurio en Internet

Pablo Ossio (Foto: La Segunda).
SANTIAGO.- La noticia de que 300 mil millones de pesos serán invertidos en la isla de Chiloé para compensar la decisión de no construir el puente sobre el canal de Chacao, no ha dejado conforme al alcalde de Ancud, Pablo Ossio.

Aunque todavía no es oficial la propuesta que presentará el Gobierno a los habitantes de la isla, el plan gubernamental contemplaría una inversión de 150 mil millones de pesos en Obras Públicas y otra cifra similar para construir un hospital y generar un programa habitacional, de acuerdo a lo informado a El Mercurio por cercanos al proyecto.

"Es una muy buena iniciativa", aseguró el alcalde Ossio, "pero deberían haberla hecho mucho antes los gobiernos de la Concertación", agregó.

Según el jefe comunal de Ancud, todo lo que implique mejorar el estándar de vida de los habitantes de la isla es bien recibido, ya que las necesidades en materia de infraestructura, salud y vivienda existen hace bastante tiempo. "Pero eso no soluciona el problema de la conectividad con el continente", afirmó.

De esta manera, el edil rechazó que este plan sea el punto final a sus demandas, ya que en este momento la principal es mejorar la comunicación de los chilotes con el resto del país.

Por lo mismo, Ossio dijo que esperan una pronta solución a su problema de aislamiento y que por ahora lo único que puede resolverlo es la creación de un puente, tal como les había sido prometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?