EMOLTV

UDI ve como victoria decisión de la Concertación de rechazar informe Boeninger

El secretario general del gremialismo, Darío Paya, afirmó que el rechazo al proyecto de ley elaborado a petición del Ejecutivo es un "portazo" a la iniciativa gubernamental.

08 de Agosto de 2006 | 13:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como una victoria fue recibida por la UDI la decisión de la Concertación de rechazar las propuestas de la llamada comisión Boeninger, que estudio –a petición del Gobierno- fórmulas para reformar el sistema electoral binominal.

Darío Paya, secretario general de la tienda gremialista dijo que el rechazo al proyecto de ley elaborado sobre la base de la propuesta del grupo liderado por el ex senador Edgardo Boeninger es un "portazo" a la iniciativa del Ejecutivo, según informó radio Cooperativa.

"Hace rato que se están pegando portazos entre ellos, porque la Concertación usa como pretexto para promover cambios al sistema binominal la inclusión del Partido Comunista, ¿pero alguien vio a alguien del Partido Comunista celebrando la propuesta Boeninger?", explicó el representante de la UDI.

Los dichos de Paya se dan luego de que los cuatro partidos de la Concertación oficializaron hoy su rechazo al proyecto de reforma al sistema binominal tras concluir que con él se hacía imposible modificar este mecanismo eleccionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?