EMOLTV

Ministra Blanlot felicitó a equipo ecuestre militar ganador de mundial

Con tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce en el medallero final, el equipo de Chile se coronó vencedor del XVIII Campeonato Mundial Ecuestre Militar, en Brasil.

31 de Octubre de 2006 | 19:44 | El Mercurio Online
imagen

El equipo ganador

Ejército de Chile

SANTIAGO.- La Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot, felicitó esta mañana al equipo nacional que resultó vencedor en el XVIII Campeonato Mundial de Equitación Militar, realizado entre el 1 y el 9 de octubre en Porto Alegre, Brasil. Al acto, que incluyó una breve presentación de los jinetes en la cancha de saltos de la Escuela Militar, asistieron el Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta, y el General Director de Carabineros, José Bernales.


La Ministra Blanlot destacó el triunfo y los excelentes resultados alcanzados por la equitación militar chilena en la última década. Luego de saludar uno a uno a los oficiales del Ejército y Carabineros que integraron el equipo ecuestre, la secretaria de Estado junto a las demás autoridades presentes asistió a una exhibición de destreza que confirmó el gran dominio de los jinetes en adiestramiento y saltos.


“En un país como el nuestro en donde los éxitos deportivos son escasos, no podemos dejar de congratularnos por el triunfo obtenido por estos destacados jinetes en Brasil. Este logro –además- destaca el premio al esfuerzo individual, pero sobre todo, resalta de manera importante la capacidad de trabajar en equipo, materia en la que nuestras fuerzas armadas ,y como Ministra de Defensa lo digo con orgullo, dan muestras permanentes de unidad, profesionalismo,  en todo ámbito, y este ejemplo en lo deportivo no es la excepción”, afirmó la secretaria de Estado.


Campeones


Con tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce en el medallero final, el equipo de Chile se coronó vencedor del XVIII Campeonato Mundial Ecuestre Militar, que se realizó en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. El torneo hípico contó con la participación de equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Holanda, Irlanda, Malasia, Polonia, Uruguay y Venezuela.


El Coronel Oscar Coddou Molina y el Teniente Coronel Max Piraino Lyon, se coronaron Campeones Mundiales en la disciplina de Adiestramiento por equipos e individual. En esta misma disciplina el Coronel Oscar Coddou, logró el Campeonato Mundial, obteniendo medalla de oro, mientras que el Teniente Coronel Max Piraino, obtuvo el tercer lugar. 


El representativo nacional, se alzó con el segundo lugar en la disciplina de salto, por equipo e individual. El Capitán Javier Witto Weggman se inscribió como Vicecampeón Mundial Individual en esta misma disciplina, obteniendo medalla de plata. Los otros integrantes del equipo fueron el Capitán Sergio Iturriaga Delgado, Capitán (Carabineros) Luis Ceroni Valenzuela y Teniente (Carabineros) Paulo Zenteno Cerda.


El equipo resultó Campeón Mundial en la disciplina de Concurso Completo de Equitación.  A su vez, el Teniente Felipe Martínez Caldera, logró el Vicecampeón Mundial Individual en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, obteniendo medalla de plata. Los otros integrantes del equipo fueron: Capitán Guillermo Garín Heyermann, Capitán Sergio Iturriaga y Teniente Carlos Lobos Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?