EMOLTV

Gobierno pone urgencia a proyecto de ley sobre discriminación

Mediante un oficio firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, el Ejecutivo pretende agilizar la tramitación de la iniciativa.

06 de Noviembre de 2006 | 15:46 | El Mercurio Online

La Presidenta Michelle Bachelet decidió poner urgencia al proyecto de Ley que sanciona la discriminación arbitraria y que actualmente se encuentra en segundo trámite legislativo.


A través de un oficio firmado por la Mandataria -que fue enviado hoy al Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle-, el Gobierno busca agilizar la tramitación del proyecto, estableciendo que la iniciativa sea discutida y aprobada en todos sus trámites constitucionales pendientes en un plazo no mayor a los 30 días.


La información fue dada a conocer por el Subsecretario General de Gobierno, Carlos Maldonado, quien explicó que el proyecto de ley busca "dotar de herramientas claras y precisas a los jueces de Chile para que sancionen los actos discriminatorios arbitrarios".


Maldonado planteó también que "la urgencia simple que se le ha puesto al proyecto, reafirma el interés de la Presidenta para que esta iniciativa sea ley, tal  como lo solicitó al Congreso Pleno durante el mensaje presidencial del 21 de mayo".


El proyecto seguirá en discusión esta tarde en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, presidida por el senador Carlos Kuschel, donde se analizará la aprobación de un paquete de indicaciones al texto final antes de ser enviado a la Sala del Senado para su aprobación.


La Comisión de Derechos Humanos del Senado está compuesta por los senadores Carlos Kuschel, Andrés Chadwick, Nelson Ávila, Jaime Naranjo y Adolfo Zaldívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?