EMOLTV

Insólito: Puma muere atropellado en calle de Temuco

Se presume que el animal bajó desde el cerro Ñielol y fue arrollado por algún vehículo.

11 de Noviembre de 2006 | 19:11 | El Mercurio Online

TEMUCO. Un puma de aproximadamente 3 años fue hallado muerto en una de las calles de Temuco y se presume que bajó desde el cerro Ñielol y fue atrollado por algún vehículo.


El animal yacía con su cabeza ensangrentada en la esquina de las calles Balmaceda con Pinto. Pudo haber sido encandilado por los focos, por lo que no pudo evitar el impacto.


Carabineros informó que presentaba fracturas en la segunda y tercera vértebra, por el presunto choque contra el vehículo.


Las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero se hicieron cargo del animal y verificaron que por sus características físicas se trataba de un ejemplar en libertad y no en cautiverio.


El cerro Ñielol es a Temuco lo que el Santa Lucía o el San Cristóbal a Santiago. El lugar en que fue encontrado el puma está a unos ocho cuadras. El animal pudo haber vivido en alguna quebrada de difícil acceso para las cientos de personas que lo recorren. La falta de alimentos también probablemente lo llevó a bajar a la ciudad y al parecer no se "manejaba" con el tránsito y las luces o huía de alguna jauría de perros u otro peligro cuando fue atropellado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?