EMOLTV

Restos de Pinochet ya están en Concón

Después de una ceremonia íntima en el Centro Ecuménico del Parque del Mar - que fue completamente cerrado- el ataúd será bajado al crematorio.

12 de Diciembre de 2006 | 14:58 | El Mercurio on line
imagen

Con un aplauso espontáneo los adherentes del general (r) despidieron sus restos cuando partían rumbo a Concón.

Héctor Arave na

CONCÓN.-  Exactamente a las 14:29 aterrizó en Torquemada el helicóptero Super Puma 258 del Ejército que trae los restos mortales de Augusto Pinochet para ser cremados en el Cementerio Parque del Mar.


La nave se posó en un costado del hangar de mantenimiento, hasta donde se acercó una carroza del Hogar de Cristo para trasladar el féretro con los restos del general (r) hasta el "Parque del Mar", donde serán cremados luego de una ceremonia íntima en el Centro Ceremonial Ecuménico.


El trayecto entre ambos lugares es muy corto, por lo que efectivos de Carabineros han comenzado a poner vallas papales en la carretera que comunica Concón con Quilpué, donde se encuentra la entrada principal del cementerio, para permitir exclusivamente el paso del carro fúnebre.


Los periodistas y medios de prensa que esperaban la llegada del féretro, fueron sacados del cementerio por Carabineros y personal del "Parque del Mar", así también los deudos de quienes están enterrados en el lugar y los adherentes a Pinochet que comenzaban a llegar.


Los presentes reclamaron a la administración del cementerio, pero el gerente general, Fernando Soto les explicó que sólo a última hora se les avisó que el servicio se llevaría a cabo allá. Sólo fue permitido que una familia que se encontraba en pleno sepelio se quedara al interior del recinto.


Después de la ceremonia, el ataúd bajará por un ascensor ubicado al costado del Centro Ecuménico hasta el crematorio. El proceso, según señaló Soto, dura tres horas, pero aún no se sabe cuándo le serán entregadas las cenizas a la familia.


En este momento, muchos partidarios de Pinochet llegan al cementerio.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?