EMOLTV

Corte revoca libertad de imputados en caso Chiledeportes

El ex director metropolitano del organismo, Juan Michel; el ex gestor de proyectos, Mario Salazar; el jefe de gabinete de Michel, David Navarro, y el dirigente deportivo de San Miguel, Claudio Briones, deberán pasar el Año Nuevo en la cárcel.

29 de Diciembre de 2006 | 13:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión inmediata de todos los imputados en el caso Chiledeportes, quienes deberán pasar las fiestas de fin de año en la cárcel.


La Primera Sala del tribunal de alzada revocó la libertad que les había otorgado argumentando la gravedad de los hechos que se investigan y las penas que arriesgan los inculpados.


El 20 de diciembre pasado el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago le había otorgado el beneficio.


El ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, quien está imputado por fraude al fisco, había recuperado su libertad hace 9 días. Tras conocer el dictamen volvió a insistir en su inocencia.


"Soy absolutamente inocente de los cargos que me han imputado durante todo este tiempo y lamento profundamente el tener que volver a la cárcel porque la idea mía era poder estar libre para poder ir entregándole antecedentes a mi abogado y poder hacer una mejor defensa", señaló.


Los otros imputados que tendrán que volver a la cárcel son Mario Salazar, ex gestor de proyectos del organismo público; David Navarro, jefe de gabinete de Michel y Claudio Briones, dirigente deportivo de San Miguel, quien está detenido y se le confirmó la medida cautelar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?