EMOLTV

Realizan positivo balance de espectáculo pirotécnico de Valparaíso

El evento, uno de los más grandes del mundo, cumplió las espectativas del millón de personas que, se estima, lo presenciaron desde la bahía.

01 de Enero de 2007 | 13:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como se había previsto, Valparaíso tuvo anoche un espectáculo pirotécnico de primer nivel, colmando de este modo las espectativas de los miles de visitantes que llegaron hasta el puerto para presenciar el evento "Año Nuevo en el Mar".


El espectáculo, de 21 kilómetros de extensión a lo largo de la bahía, fue presenciado por cerca de un millón de personas desde el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.


Mario Igual, gerente de la empresa española a cargo del evento, destacó la grandiosidad del espectáculo que, gracias a las condiciones de viento en altura, pudo ser percibido con total nitidez durante sus 22 minutos de duración.


Señaló que el evento fue "muy limpio y muy elegante, este año dejó ver mucho más la bahía, la gente miraba el juego del puerto, que es el más potente, pero también veía la bahía".


En tanto el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, se mostró muy satisfecho con el espectáculo, destacando que se trató de un evento conjunto entre ciudades, sin que existiera entre ellas competencia por destacar.


"Estamos contentos y además espero que en particular la gente de Playa Ancha haya disfrutado y creo que se cumplió la espectativa, la gente de Valparaíso se merece tener el espectáculo que tuvo", señaló el edil.


En febrero de este año se realizará una nueva licitación de la empresa que desarrollará este importante espectáculo pirotécnico, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?