EMOLTV

Suprema designa jueces que integrarán mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia

Milton Juica, Rubén Balesteros, Patricio Valdés y Pedro Pierry deberán zanjar los problemas suscitados tras la serie de críticas realizadas por el Poder Judicial.

05 de Enero de 2007 | 17:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte Suprema designó esta tarde a los ministros Milton Juica, Rubén Balesteros, Patricio Valdés y Pedro Pierry para que integren la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia que busca zanjar los problemas suscitados tras la serie de críticas realizadas por el Poder Judicial.


La decisión fue acordada tras el pleno de hoy y fue comunicada, a través de una carta, al Poder Ejecutivo.


En la misiva, los jueces también detallaron las conclusiones a la respuesta enviada por el titular de Justicia, Isidro Solís.


En las tres carillas del documento, el máximo tribunal manifiesta su frustración por la posición del Ejecutivo y aclara que jamás se ha impulsado un proyecto para fusionar tribunales de la Región Metropolitana en cuatro tribunales de garantía o de juicio oral.


También manifiesta su desacuerdo ante la crítica a la falta de visión que les tribuyó el ministro Solís. Según los jueces, esa opinión contrasta con el reconocimiento realizado por personeros de Gobierno y ministros de Justicia de administraciones anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?