EMOLTV

Senador Navarro llama a Piñera a cambiar nombre de LAN

Según el parlamentario, la medida apunta a que la reputación de la empresa no se asocie con la de todo el país.

13 de Enero de 2007 | 17:03 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un proyecto de ley para que ninguna empresa adquiera el nombre de Chile (o utilice la palabra "nacional") anunció el senador Alejandro Navarro.


Según el parlamentario, es necesario que rija una norma de estas características, ya que así se evitaría que la reputación de una entidad determinada se asocie directamente a las características del país, afectando su imagen internacional.


Esto, luego de las últimas acusaciones que enfrenta el empresario Sebastián Piñara, por el mal uso de información privilegiada en la compra de acciones de la aerolínea LAN (Línea Aérea Nacional), de la cual es director y socio con el 27 por ciento de las acciones.


El senador Navarro enfatizó en que lo más adecuado sería que la empresa de Piñera cambiara su nombre, para evitar “el riesgo país”, ya que no se trata de una institución estatal.


Acusación que enfrenta Piñera


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos en contra de Sebastián Piñera por uso de información privilegiada en la compra de un paquete de acciones de LAN, realizada un día antes de que ésta divulgara uno de sus estados financieros.
 
La transacción que infringe la ley de Valores, se efectuó el 24 de julio pasado y se trata de un paquete de acciones de la empresa por un valor aproximado de $10.000 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?