EMOLTV

Un carabinero y un delincuente herido dejó balacera en Talca

El hecho se produjo luego de que la policía fuera alertada sobre un posible hecho de violencia intrafamiliar.

14 de Enero de 2007 | 10:12 | Freddy Aliaga, El Mercurio
imagen

El carabinero Marcelo Iovani Andrade resultó con lesiones en su antebrazo izquierdo.

Juan Carlos Romo

TALCA.- Un carabinero y un antisocial resultaron heridos tras una fuerte balacera registrada esta mañana en la población Padre Hurtado de Talca.


El hecho se produjo a las 7:40 horas, cuando personal de la Cuarta Comisaría de carabineros de Talca concurría a un domicilio de dicha población por una denuncia de violencia intrafamiliar.


Al llegar al lugar, Álvaro Antonio Sánchez, de 19 años y que registra antecedentes por robo, realizó dos tiros contra la policía con una escopeta hechiza, provocándole lesiones en su antebrazo izquierdo al carabinero Marcelo Iovani Andrade.


El funcionario repelió el ataque con su arma de servicio, tras lo cual Sánchez resultó herido en el abdomen.


Tras esto, el primo del sujeto, Andrés Sánchez, de 20 años, tomó el arma hechiza y lanzó cuatro disparos contra el personal de carabineros, subiéndose en techos y escapando entre las casas, hasta que finalmente fue detenido.


Esta información fue confirmada por el mayor Renán del Valle, prefecto de los servicios de Carabineros de Talca, quien agregó que en la casa se habían consumido drogas y alcohol, lo que habría acrecentado la violencia de los individuos.


Hasta el lugar llegó el GOPE de Carabineros, tras lo cual se detuvo a los dos sujetos y se efectuó un allanamiento a la casa, donde se encontraron municiones de escopeta calibre 16 para el arma hechiza.


Ambos heridos se encuentran sin compromiso vital, aunque internados en el hospital de Talca.


Los delincuentes ahora pasan a la Fiscalía Militar de dicha ciudad por porte ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a Carabineros en actos de servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?