EMOLTV

Trasladan a cómplice de secuestro de menor para ser formalizada por la fiscalía

Nelly Bastías Godoy abandonó el cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa, tras haber permanecido detenida durante toda la noche.

19 de Enero de 2007 | 09:26 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

Nelly Bastías abandonó el OS-9 entre sollozos.

María Teresa Solinas

SANTIAGO.- Cerca de las 09:30 horas de esta mañana fue trasladada al Centro de Justicia Nelly Bastías Godoy, la segunda implicada en el secuestro del menor I.M., de 11 años, ocurrido el miércoles pasado en la comuna de Las Condes.


La mujer, hermanastra y cómplice de Isabel Bastías, abandonó el cuartel del OS-9 de Carabineros en Ñuñoa, para ser formalizada por el Ministerio Público.


Nelly Bastías abandonó el recinto policial entre sollozos y sin hacer declaraciones, luego de haber permanecido detenida durante toda la noche.


Se espera que durante la jornada de hoy la mujer, al igual que Isabel Bastías Barrionuevo, autora confesa del secuestro del menor, quede en prisión preventiva.


Según la versión entregada ayer a la Justicia por la principal imputada en el hecho, Nelly Bastías participó en todo momento del plagio y fue la encargada de buscar al niño y llevarlo hasta el auto donde estaba Isabel.


Además, Bastías Barrionuevo insinuó que fue su hermanastra quien realizó las amenazas violentas a la familia Morales Fernández.


Nelly Bastías se entregó en la tarde de ayer a la Defensoría Penal Pública y devolvió los 5,6 millones del rescate que pagó la familia, tras haberse escondido en el balneario de El Tabo, en la Quinta Región.


Luego de esto, la mujer quedó detenida en el OS-9 de Carabineros, donde fue interrogada por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?