EMOLTV

Trabajadores de la Posta Central deponen paro, pero no descartan reanudarlo

El secretario general de la Fenats del recinto explicó que las autoridades se comprometieron a desocupar el Servicio de Urgencia a las 2:00 de la tarde, descongestionando así el colapsado servicio.

02 de Marzo de 2007 | 12:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los trabajadores de la Posta Central depusieron finalmente la paralización que iniciaron ayer en la noche, aunque no descartaron reanudar las movilizaciones si las autoridades no cumplen con sus demandas.


Carlos García, secretario general de la Fenats del recinto, Carlos García, que "nuevamente hemos definido deponer las movilizaciones con un compromiso de que a las 2 de la tarde tiene que estar desocupado el Servicio de Urgencia. Si no está desocupado y no se mantienen los seis pacientes hospitalizados en el servicio de urgencia, a las 2:05 PM salen nuevamente a paro los funcionarios".


El dirigente explicó que de los 16 pacientes hospitalizados que se encuentran actualmente en el recinto, 8 serán dados de alta y ser irán cerca del mediodía a otros servicios para que el servicio quede descongestionado.


La movilización de los paramédicos y auxiliares del área de urgencia del recinto asistencial fue motivada por el colapso en el servicio, descuentos salariales y maltratos laborales.


Hasta ahora el Servicio de Urgencia del recinto hospitalario seguía funcionando con turnos éticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?