EMOLTV

Diputados UDI presentarán proyecto que regule la publicidad en los créditos de consumo

Según los parlamentarios gremialistas, Gonzalo Uriarte y Gonzalo Arenas, la iniciativa tiene como finalidad "proteger los legítimos intereses económicos de los consumidores".

03 de Marzo de 2007 | 12:39 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados UDI, Gonzalo Uriarte y Gonzalo Arenas, presentarán un proyecto de ley para evitar la "publicidad engañosa" y la "falta de transparencia" en las ofertas de créditos de consumo de marzo.


Los gremialistas señalaron que la iniciativa tiene como finalidad "proteger los legítimos intereses económicos de los consumidores", ya que muchas veces en el mercado financiero se ofrecen créditos con los que finalmente se termina pagando hasta el triple del monto solicitado, sin que se informe de manera clara.


"Esto afecta en general al sistema crediticio; nos preocupa que exista un engaño a los consumidores, porque no se está entregando toda la información(...). Aquí hay un abuso a los consumidores", indicó el parlamentario Uriarte.


Asimismo, los diputados UDI anunciaron que enviarán un oficio a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para que regule las condiciones de los créditos de consumo ofrecidos.


Por último, ambos representantes del partido gremialista añadieron que pedirán al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) "una visión más proactiva y que vele por no tener una publicidad engañosa".


"Los bancos y las instituciones financieras se están aprovechando de la clase media y los están endeudando", expresó Gonzalo Arenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?