EMOLTV

Bachelet dice que gobierna para todo Chile y no le preocupa si le va "mejor o peor"

La Presidenta se refirió este martes a la caída que registró en dos encuestas dadas a conocer este fin de semana y aseguró que el Ejecutivo toma decisiones más allá de los cálculos políticos.

06 de Marzo de 2007 | 09:59 | Rolando Martínez, El Mercurio Online

PUERTO NATALES.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este martes a la caída que registró en dos encuestas dadas a conocer este fin de semana y aseguró que el Ejecutivo gobierna para todo Chile y no sólo para la capital, por lo que se toman decisiones más allá de los cálculos políticos y de si su imagen mejora o empeora.


"Se trabaja y se gobierna para todo el país sin preocuparme si me va mejor o peor", señaló la Mandataria en la Región de Magallanes, donde encabezó la inauguración del año preescolar.


En el lugar, Bachelet indicó que pese a que la implementación del Transantiago en la capital ha acaparado gran parte de la agenda, el Gobierno siempre se preocupa de las regiones, por lo que "cada que vez que enfrentemos un gran proyecto, me verán de cuerpo presente".


"He puesto todas mis energías y he instruido a los ministros en que se tomen todas las medidas para que el Transantiago funcione como lo requiere la gente. Algunos pueden sacar cálculos pero yo tomo decisiones, enfrento los desafíos, doy la cara y doy el paso. No vamos a descansar sin que el Transantiago garantice un servicio óptimo para la gente", enfatizó.


En otro ámbito, la Mandataria vaticinó que a finales del año 2009 será posible aumentar la oferta pública preescolar del nivel de sala cuna en 70 mil niños y niñas y de jardín infantil, en 43 mil.


Asimismo, informó que a partir de ese año en todas las comunas del país todo niño nacido en el sistema público de salud estará incorporado en el programa Chile Crece Contigo, recibiendo apoyo desde sus primeros días de vida.


Los augurios los destacó en una ceremonia realizada en el jardín infantil "Copito de Nieve" de Puerto Natales, fundado en 1980 y que es administrado por la Junji.


Bachelet recordó que en 2006 se habilitaron 800 nuevas salas cunas a lo largo del país, logrando llegar a lugares donde nunca había existido ese tipo de implementación y duplicándose la oferta que existía a fines de 2005.


Mencionó también que a nivel nacional se crearon 20 mil nuevos cupos para prekinder y se estableció el compromiso de avanzar en los cambios necesarios que garanticen la calidad de la educación en los diferentes niveles del sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?