EMOLTV

DC quita piso político a Huepe, mientras el PPD lo respalda

El secretario nacional de la falange, Moisés Valenzuela, dijo que su partido respaldará a la Presidenta Michelle Bachelet si decide remover al diplomático de su cargo.

14 de Marzo de 2007 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La mesa directiva de la DC quitó hoy el piso político al embajador de Chile en Venezuela, Claudio Huepe, quien reveló un diálogo con la Presidenta Michelle Bachelet sobre la votación de Chile para el Consejo de Seguridad de la ONU.


El secretario nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela, señaló que los dichos del diplomático son "incomprensibles", pues las conversaciones con la Mandataria se deben mantener en el ámbito privado.


Además negó que la DC haya presionado para que la Jefa de Estado el año pasado decidiera abstenerse y no respaldar a Venezuela en la votación.


Consultado si la DC respaldaría a Bachelet si ella decidiera remover a Huepe, Valenzuela dijo que la mesa de su partido apoyará a la gobernante cualquiera sea la decisión que tome.


"Nosotros nunca hemos cuestionado las decisiones que la Presidenta de la República toma en cuanto a sus colaboradores, siempre hemos sido rigurosos. La DC apoya a la Presidenta ahora, en esto, y la apoyará hasta el último día de su gobierno", sostuvo.


Por el contrario, el PPD le entregó todo su respaldo a Huepe y el presidente de la tienda, Sergio Bitar calificó sus polémicos dichos como "un desliz de un gran embajador".


A juicio del timonel, Huepe fue una persona muy apreciada en nuestro país, que ha hecho un muy buen trabajo como embajador, por lo que no debería ser removido de su cargo.


"Entiendo que un hecho como éste tenga que ser observado por el gobierno, pero yo no veo bases para que haya cambios de un embajador de esa envergadura", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?