EMOLTV

Bachelet encabeza ceremonia de despedida del Buque Escuela Esmeralda

La Mandataria destacó en su discurso la importancia de las relaciones bilaterales y el papel que cumplirán los cadetes en su crucero de instrucción.

17 de Marzo de 2007 | 13:18 | El Mercurio Online
imagen
Nelson Olmos

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este sábado la ceremonia de despedida de la dotación que participará en el 52º crucero de intrucción del Buque Escuela Esmeralda.


En su discurso, la Mandataria se refirió en su discurso a la importancia de las relaciones bilaterales y al papel que cumplirán los cadetes en su crucero de instrucción.


"Ustedes saben que para el Gobierno de Chile y para su política exterior, la relación con nuestros países vecinos, la relación con el Perú es una relación importante y la Armada de Chile hace muchos años que está desarrollando una labor importante en actividades conjuntas que contribuyen a hacer de nuestro país, un país más seguro, más tranquilo", señaló la Mandataria.


La partida de los cadetes está programada para el próximo día 1 de abril. Entre los puertos que visitará la Esmeralda se encuentran Callao (Perú), Wellington (Nueva Zelandia), Sidney (Australia), Apra Harbor (Estados Unidos), Shangai (China), Tokio (Japón), Papeete (Polinesia Francesa).


Tras 252 días de travesía, el regreso del buque está programado para el 9 de diciembre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?