EMOLTV

Esta noche la calle tendrá a sus reyes... y serán ciclistas

"La clandesta" es una carrera de velocidad y ubicación en la ciudad, abierta a todos los conductores de bicicletas que acepten el desafío, hoy a las 20 horas. Luego de eso, el asfalto tendrá a sus monarcas.

22 de Marzo de 2007 | 17:47 | El Mercurio Online
imagen

"La Clandesta no existe", es el eslogan de esta carrera, que ya cumple su cuarta versión.

Daniel Rojas, www.rideordie.cjb.net

SANTIAGO.- Esta noche la calle tendrá a su monarca. Y no será un gángster al que todos teman, sino un ciclista. El que mejor conozca la ciudad y el que más rápido la transite, será el que recibirá el título. Y varios premios más.


Se trata de "La Clandesta", una carrera en que una manada de ciclistas se tomarán las calles de un sector de Santiago, a partir de las 20 horas de hoy. La dinámica es la siguiente: los conductores recibirán un sobre con cinco puntos de la ciudad en los que tienen que registrarse y el resto sigue como cada uno estime. Cada corredor verá la ruta que sigue (y cómo la sigue) para llegar a esos puntos y el orden en que los recorre.


Ganará obviamente, el que llegue primero con todos los registros marcados, y se adjudicará, entre otros premios, un bolso mensajero, mantenciones, accesorios, repuestos y la medalla que lo reconoce como "rey de la calle".


Los requisitos son simplemente tener casco, ser mayor de edad, firmar una declaración de responsabilidad y pagar la inscripción de mil pesos. Todo parte en la Plaza del Poeta de Bellavista, en Chucre Manzur junto a "La Chascona". El que se interese y quiera calzarse esa corona, simplemente debe llegar hasta allá a las 20 horas.


El recorrido tiene, en su versión "óptima", cerca de 22 kilómetros, y una duración cercana a 40 minutos, luego de los cuales ya tendremos rey y reina, señores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?