EMOLTV

Autoridades sirias guardan silencio sobre asesinato de cónsul chileno

Según la agencia EFE, un diplomático chileno viajó desde El Cairo a Damasco para ayudar a la repatriación del cadáver y colaborar en las investigaciones.

27 de Marzo de 2007 | 11:16 | EFE

DAMASCO.- Las autoridades sirias guardan hasta el momento un mutismo absoluto sobre el asesinato del cónsul chileno en Damasco, Héctor Faúndez Parra, quien el lunes fue encontrado muerto en su domicilio.


Tampoco la embajada chilena en Damasco ha querido dar información adicional y se ha remitido al comunicado emitido ayer por la Cancillería nacional, en el que se daba cuenta del asesinato.


Según lo investigado por la agencia EFE, un diplomático chileno viajó desde El Cairo a Damasco para ayudar a la repatriación del cadáver y colaborar en las investigaciones.


En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó ayer que Faúndez, que tenía rango de primer secretario en el escalafón diplomático, "fue encontrado muerto en su hogar, esta mañana (de ayer lunes), como consecuencia de un acto delictivo".


Héctor Faúndez llegó a Siria hace sólo tres meses y su asesinato puede estar relacionado con un intento de robo de sus pertenencias, que al parecer acababan de llegar a Damasco, según dijeron a EFE fuentes cercanas al caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?