EMOLTV

Trabajadores del transporte aseguran que un 80% de los choferes se sumará al paro

El vocero Ricardo Maldonado señaló que cerca de las 21:00 prácticamente no habrá micros, pues "ni el Gobierno ni los empresarios" han tenido la voluntad para dialogar.

29 de Marzo de 2007 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El vocero del Consejo de Defensa de Trabajadores del Transporte, Ricardo Maldonado, confirmó la convocatoria a paro a partir de las 19:00 horas de este jueves.


Según el dirigente, alrededor de un 80% de los choferes de todas las empresas del Transantiago se sumarán a la movilización y abandonarán paulatinamente los servicios.


Por lo tanto, a las 21:00 debería notarse una disminución significativa de la locomoción.


Maldonado explicó que sus demandas apuntan a garantizar seguridad para los conductores, salarios fijos de 4,75 ingresos mínimos, jornada laboral de 45 horas semanales y control de los turnos y horas extraordinarias.


En ese sentido, recalcó que ninguna de las operadoras del sistema está cumpliendo las normas laborales.


Por esta razón, aseguró que pidieron al Gobierno que envíe un proyecto al Parlamento con una legislación laboral especial para el sector.


A pesar de las críticas de las autoridades y del llamado a deponer el paro, Maldonado indicó que ni el Gobierno ni los empresarios han tenido la voluntad para dialogar o mejorar su situación.


"Nunca es el momento para ellos", sostuvo.


Asimismo, reconoció que el paro ocasionará muchas molestias para la ciudadanía, pero "no más de las que han tenido, porque en Santiago prácticamente no hay transporte".


Por último, sostuvo que ellos siempre han estado abiertos al diálogo y que si el Ejecutivo se los pide, están dispuestos a conversar para lograr un acuerdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?