EMOLTV

Balance preliminar del Gobierno arroja 68 detenidos por manifestaciones

El ministro del Interior, Belisario Velasco, señaló que durante los operativos en la víspera de esta jornada se incautaron más de 2.000 neumáticos "que estaban listos para ser usados en la noche".

29 de Marzo de 2007 | 12:49 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Belisario Velasco, informó que hasta el mediodía el total de detenidos por los desmanes en el centro de Santiago, asciende a 68 personas, 67 de las cuales son menores de edad.


El secretario de Estado afirmó que los manifestantes han causado daños materiales, pero no se han registrado desgracias personales.


La autoridad dijo que espera que no continúen los hechos de violencia, aunque fue enfático en señalar que "se han tomado todas las medidas para resguardar el orden público".


"Yo llamo a la tranquilidad, llamo a la calma, llamo a los padres y a sus hijos menores de edad a que les hagan las indicaciones correspondientes porque a veces después hay hechos que lamentar", afirmó.


El jefe de gabinete comentó además que durante los operativos en la víspera de esta jornada se incautaron más de 2.000 neumáticos "que estaban listos para ser usados en la noche", en un hecho que calificó como inaceptable.


Por lo anterior, el ministro llamó a reconsiderar las posiciones violentas y volver a la realidad.


Por último, indicó que el plan de contingencia está a cargo del subsecretario de la cartera, Felipe Harboe, y la Intendencia deberá dar a conocer a lo largo del día los nuevos balances.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?