EMOLTV

Tres sismos de menor intensidad afectaron esta mañana al norte y sur del país

Las regiones afectadas fueron IV, V y Metropolitana, mientras que en Puerto Aysén, continuaron los movimientos telúricos leves.

29 de Marzo de 2007 | 13:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un sismo de 5,6 grados Richter sacudió tres regiones del país cerca de las 10:40 de esta mañana. El movimiento telúrico de menor intensidad no registró daños ni víctimas fatales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).


El temblor tuvo su epicentro 78 kilómetros al oeste de Illapel, a 288 kilómetros al norte de Santiago, y según la escala de intensidad Mercalli, alcanzó grado 3.


El sismo también fue percibido en Valparaíso y la Región Metropolitana, sin embargo, en Santiago la sensación fue menor, ya que sólo alcanzó 2 grados de intensidad.


Pasado el medio día, a las 13:10 horas se volvieron a sentir movimientos de menor intensidad, los que alcanzaron 3 grados en la escala de Mercalli y afectaron a la IV, V y Región Metropolitana.


Continúan los sismos en Aysén


Durante la madrugada de hoy, a las 5:29 horas se registró un nuevo sismo de baja intensidad al sur del país, en la Región de Aysén.


El epicentro se registró 25 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y tuvo una intensidad de 3 grados Mercalli.

En el lugar no se registraron daños, aunque la población continúa en estado de alerta por la seguidilla de temblores que han afectado a la zona durante las últimas cuatro semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?