EMOLTV

Autoridad Sanitaria realizó fiscalización en el Mercado Central a días de Semana Santa

El control realizado fue evaluado positivamente, ya que los locales cumplían con los requisitos sanitarios, como por ejemplo que respetaban la cadena de mantención de temperatura.

31 de Marzo de 2007 | 12:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, la Autoridad Sanitaria Metropolitana realizó una fiscalización a los locales establecidos del Mercado Central, con la finalidad de reducir las intoxicaciones durante las celebraciones de Semana Santa.


La primera inspección de una ronda que se realizá esta semana fue llevada a cabo por el secretario regional ministerial de Salud, doctor Mauricio Osorio quien llegó hasta realizó las pescaderías y marisquerías establecidas en el mercado.


El control realizado fue evaluado positivamente, ya que los locatarios demostraron que sus productos cumplían los requisitos sanitarios, como por ejemplo que respetaban la cadena de mantención de temperatura.


Se adelantó que en total, serán más de 500 las actividades de fiscalización programadas para los próximos días, entre las que destacan las visitas el terminal pesquero y al peaje Angostura.


Al término de la actividad, Osorio recomendó comprar productos del mar sólo en locales establecidos para evitar el riesgo de intoxicaciones por productos en mal estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?