EMOLTV

Alianza exigen garantías de transparencia en las investigaciones de caso EFE

"Necesitamos que el país cuente con las garantías necesarias para que las investigaciones en curso, no serán obstaculizadas por personas interesadas en entorpecerlas o dificultarlas", dijeron.

25 de Abril de 2007 | 22:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los Diputados de la Alianza, Claudio Alvarado (UDI)  y Cristián Monckeberg (RN)  se reunieron con el Presidente del Sistema de Empresas del Estado, Patricio Rojas con el objeto de analizar la grave crisis por la que atraviesa la Empresa de Ferrocarriles del Estado y hacerle presente la urgente necesidad de nombrar a un administrador provisorio, "para que tome las riendas y asegure que las investigaciones que están en proceso, se llevan a cabo con la máxima transparencia y colaboración de todos los funcionarios de la cuestionada empresa estatal".


"Necesitamos, planteó Alvarado, que el país cuente con las garantías necesarias para que las investigaciones en curso, no serán obstaculizadas por personas interesadas en entorpecerlas o dificultarlas".


Según los parlamentarios de la alianza, el encuentro fue "bastante provechoso", ya que aparte de analizar la compleja situación de EFE, a Patricio Rojas le planteamos las inquietudes con respecto "al historial de cifras en rojo que ha arrojado la empresa, lo cual demuestra el pésimo resultado de las políticas de desarrollo que ha implementado EFE en los últimos años y el cuestionamiento a sus directorios y directivos que han tenido que dar cursos a esos lineamiento".


Según Alvarado, el gobierno debe "internalizar y asumir" que EFE tiene y presenta un descalabro financiero y administrativo nunca antes visto en la empresa, por lo que es imperioso adoptar las medidas necesarias que aseguren que "la plata de todos los chilenos no se va ha seguir perdiendo ni dilapidando".


"Eso es lo que le hemos planteado a Patricio Rojas. Necesitamos las garantía necesarias para tener la certeza de que los recursos de todos los chilenos, no van a ir a parar a un saco roto, en dónde nadie sabe nada acerca del real destino de las platas", sostuvo el parlamentario gremialista.


Finalmente, Claudio Alvarado puntualizó que el Director de las Empresas del Estado manifestó su disposición a colaborar con la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados,  para informar y entregar todos los antecedentes necesarios relacionados con las observaciones de la Contraloría sobre este nuevo escándalo que sacude a la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?