EMOLTV

Saenger ante el vuelco: "Dudo de todo, pero tampoco lo descarto"

Abogado de familia Matute insiste en que en el expediente el 50% de las declaraciones son mentiras burdas y absurdas, y que la policía empadronó a unas 600 personas.

08 de Mayo de 2007 | 11:39 | Sebastián Campaña, El Mercurio Online
imagen

El abogado de la familia Matute dijo que están cansados de tantas mentiras.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- "No emitimos juicios mientras no veamos esa declaración de autoinculparse ni veamos el raciocinio mediante el cual se inculpa. Estamos cansados de tantas mentiras, en un expediente con más de un 50% de mentira burdas y absurdas".


Con vehemencia reaccionó esta mañana el abogado Fernando Saenger, representante de la familia Matute, al vuelco que se habría producido en el caso luego que un individuo de 27 años, Fabián Flores, se autoinculpara de la muerte.


Saenger y Jorge Matute padre se reunieron a primera hora de hoy con el ministro del caso Juan Rubilar, quien les informó que ya pidió los antecedentes a la jueza Marcela Robles, la magistrada que tomó declaración ayer a Flores.


"Estamos a la espera de conocer la declaración y ahí pediremos diligencias", acotó el profesional.


Respecto a la autoexculpación, Saenger dijo que no puede anticipar juicios. "Las cosas pueden desenvolverse muy rápido. Este testigo es desconocido, no está en los informes de Carabineros e Investigaciones", enfatiza.


¿Cómo se explica que Flores no apareciera en el empadronamiento que se hizo en la discoteque?


-Por eso. El empadronamiento fue a fondo. Han declarado más de 600 personas. Alrededor de 50 fueron investigadas a fondo. Yo dudo de todo, mientras no tenga la certeza de algo, pero tampoco puedo descartarlo.


Saenger hizo ver que en el mundo de la criminología hay decenas de casos de gente que se auntoinculpa de delitos. "Después de la muerte de Kennedy hubo mucha gente que se autoinculpó".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?