EMOLTV

Alcalde Ossandón acusa al Gobierno de "verdad a medias" en Transantiago

Edil de Puente Alto dijo que las nuevas medidas no mejorarán el sistema de transporte público de la capital.

06 de Junio de 2007 | 18:10 | el mercurio online

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, denunció al gobierno de estar entregando a los chilenos una “verdad a medias” en lo que se refiere a la efectividad de las medidas adoptadas para mejorar el funcionamiento del Transantiago.


El edil aseguró que el sistema de ‘pago por pasajero transportado’, anunciado por el ministro de Transportes, René Cortázar, no influirá en los operadores para que decidan poner más máquinas en la calles y así mejorar la frecuencia de los recorridos y, por ende, entregar un mejor servicio a los usuarios.


“La gente debe entender que no se pagará por pasajero transportado, que la mejoría en el servicio del Transantiago es falso, ya que los operadores van a seguir percibiendo la misma cantidad de dinero que antes, pero de una manera distinta, por lo tanto, las empresas no ganan ni pierden más con el anuncio del gobierno, ni tampoco tienen un incentivo adicional que los motive realmente a mejorar el servicio que entregan”, aseguró Ossandón.


El alcalde de Puente Alto señaló que es fundamental tomar en serio el rol de los conductores, ya que son ellos los únicos que pueden contribuir eficientemente a terminar con los altos índices de evasión en el pago de los pasajes. Añadió que la posibilidad de crear incentivos para que ellos contribuyan en esta misión, es una opción que debe ser analizada seriamente.


Ossandón concluyó que el gobierno debe dejar de improvisar en las soluciones del Transantiago y asumir que este sistema fracasó y que es necesario crear un nuevo plan de transporte que logre, de una vez por todas, solucionar este problema que aflige a los capitalinos, en especial a aquellos que viven en las zonas más periféricas de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?