EMOLTV

Intensa búsqueda de buzo desaparecido en Quintero

El deportista es profesor de educación física en varios colegios e igualmente se desempeña como instructor de buceo.

08 de Junio de 2007 | 20:45 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Un intenso operativo se realiza en la bahía de Quintero en la búsqueda del buzo profesional Gregorio Vásquez Rosales, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el mediodía de ayer, luego que saliera en una partida de caza submarina desde la playa de Quintero, informó radio Digital FM.


El buzo es profesor de educación física, funcionario de la Corporación Educacional de Viña del Mar, trabaja en varios colegios e igualmente se desempeña como instructor de buceo.


Según se informó, la salida a caza submarina se produjo a las 10 horas del jueves. A las 13 horas no retornó a la playa. Desde ese momento se dio la alarma a la Capitanía de Puerto, activándose un vasto operativo de efectivos navales, utilización de bote zodiac, buzos tácticos y helicóptero.


Actualmente más de 40 buzos de los distintos clubes de la zona realizan un rastreo de las profundidades del mar tratando de encontrarlo. Anoche sus compañeros hicieron un recorrido por los roqueríos y las playas de Quintero, el que no arrojó resultados.


Se ha señalado que el hecho que el buzo utilizara un traje camuflado, especialmente habilitado para la caza submarina, ha perjudicado la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?