EMOLTV

Fulvio Rossi y Transantiago: Es necesario sentarse a conversar con la oposición

"Una cosa es el mundo ideal donde los parlamentarios apoyan a la Presidenta y otra es el mundo real donde los parlamentarios deben sentarse a conversar", manifestó el parlamentario.

16 de Junio de 2007 | 13:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado socialista, Fulvio Rossi, afirmó hoy que se ha vuelto necesario  "sentarse a conversar" con la oposición con el objeto de que este martes se apruebe le proyecto de ley que busca inyectar 290 millones de dólares al Transantiago para frenar el alza de las tarifas. 


"Si no podemos ejercer nuestra mayoría en el Senado, es imprescindible sentarse a conversar con la oposición. Una cosa es el mundo ideal donde los parlamentarios apoyan a la Presidenta y otra es el mundo real donde los parlamentarios deben sentarse a conversar", señaló el jefe de la bancada socialista de la Cámara Baja.


Rossi manifestó que es de vital importancia para la gente de la Región Metropolitana  y para todas las regiones que este proyecto sea aprobado y que sea un plan de transporte que funcione, agregando que la iniciativa del Ejecutivo es "la única manera de mejorar el transporte público y terminar con el sufrimiento de muchos santiaguinos".


El parlamentario reconoció que ahora es necesario un resultado concreto y positivo de solución para el sistema de transporte y sobre todo, que fuera unánime en la Cámara Alta.


"Me encantaría que este proyecto se aprobase con el respaldo unánime de la Concertación pero es evidente que los más importante es el resultado y no nuestros sueños. Por lo que resulta imprescindible sentarse a conversar con la oposición y con el Senador Fernando Flores ,y si el Gobierno debe hacerlo es por aquellos que han puesto obstáculos y trabas al Gobierno."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?