EMOLTV

Joven que apedreó a conductora para robarle la cartera quedó con internación provisoria

F.J.L.I, de 16 años, ya tenía antecedentes por el mismo delito -cometido en marzo de 2007- además de otros por hurto y robo con violencia.

21 de Junio de 2007 | 12:00 | Rodrigo Vergara, El Mercurio Online
imagen

El detenido está imputado por robo con violencia calificada y presenta antecedentes por el mismo delito.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la audiencia de formalización de cargos, el juez del 19° Juzgado de Garantía determinó dejar bajo internación provisoria en un centro del Sename al joven F.J.L.I, de 16 años, luego de que éste apedreara en su auto a la diseñadora Karina Maureira.


En el nuevo sistema penal juvenil, la medida de internación provisoria es un símil de lo que en el sistema adulto se conoce como detención preventiva, la que se determina para investigar los hechos durante un periodo que también es determinado por el juez.


El detenido, que está imputado por robo con violencia calificada, presenta antecedentes por el mismo delito, que se produjo en el mes de marzo de este año y además tiene seis antecedentes anteriores por hurto y robo con violencia.


Según se informó durante la audiencia, el joven utilizó el dinero robado a la joven diseñadora para comprar una botella de ron de 500 pesos y pasta base para consumir, ya que es adicto a esta sustancia.


Junto con determinar la internación provisoria, el magistrado ordenó un plazo de investigación de tres meses para este hecho ocurrido la tarde del lunes, cuando la diseñadora de 31 años se detuvo en un "taco" en la caletera de la autopista Vespucio Express donde fue atacada por el joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?