EMOLTV

Diputado Vallespín negó acusaciones de tráfico de influencias en su contra

El parlamentario DC declaró que había pedido a Investigaciones que realizará las pesquisas necesarias para encontrar a las personas que habían hecho circular un mail realizando esas acusaciones en su contra.

05 de Julio de 2007 | 07:15 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado Patricio Vallespín  (PDC) señaló, respecto del mail que lo vincula a tráfico de  influencias en Puerto Montt, que “no voy a aceptar que se enlode mi honor en base a mails arteros y cobardes de gente que inventa cosas, por eso pedí que la Unidad de Cibercrimen  de Investigaciones de Chile analice el correo que está  circulando".


Junto con recordar que hay que enfrentar con mucha fuerza y cortar de raíz casos como el del correo electrónico anónimo que lo involucra en la utilización de sus influencias sobre  los evaluadores externos de Sename, a fin de gestionar que sólo se contratara a democratacristianos para el Centro Cerrado Puerto Montt de esa institución.


De igual manera, el legislador por el Distrito 57 expresó que en la ocasión también pidió se oficie al Sename “para que  informe oficialmente que la persona quien emitió ese e-mail  la señora Ingrid Pérez Pérez no existe, no ha postulado, no  ha sido funcionaria ni ha ejercido ningún rol, para que se compruebe así esta burda maquinación, montaje para enlodar la  función pública de parlamentarios y otros funcionarios  públicos".


En este contexto, Vallespín recalcó que “estoy muy tranquilo  con mi proceder en este tema, porque nunca me he involucrado  en este tipo de presiones. Si estoy en esto es porque creo en  las convicciones, no en las conveniencias, como lo he dicho  en otras oportunidades".


El legislador además añadió que “si uno deja pasar estas  cosas después la gente se acostumbra y se asume que de cada  mentira que se dice algo queda. La gente me conoce y sabe que  no es mi estilo, porque no ando buscando las peleas ni los  enredos, siempre actúo de buena fe y estoy con propuestas, tratando de mejorar las cosas. Pero, cuando uno está expuesto  a cosas de este tipo, hay que actuar con fuerza".


Al concluir, el parlamentario afirmó que “estamos expuestos a  gente que busca seguir deteriorando la imagen de los actores  políticos, inventando mentiras y afectando con eso el  funcionamiento de un sistema en el cual cada vez debe  participar gente de mejor calidad técnica y que esté abierta  a la discusión y al análisis. En este país, en general nos  gusta afectar la imagen de personas y particularmente de los  actores políticos, porque la gente cree que somos un conjunto  de personas inescrupulosas, ineficientes, ladronas etc, Sin  embargo, esta es una actividad que tiene que ser ejercida  cada día con mayor calidad, eficiencia y probidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?