EMOLTV

Bachelet nombró a nuevo Subsecretario de Pesca

Biólogo Jorge Chocair desempeñaba el cargo de Director Regional Metropolitano de la Corporación de Fomento.

20 de Julio de 2007 | 20:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, designó hoy a Jorge A. Chocair como nuevo Subsecretario de Pesca.


Chocair es biólogo marino, profesor de biología y ciencias y tiene el grado académico de Master of Science. Entre las responsabilidades que ha desempeñado se cuentan el de Director de la Empresa Sanitaria de Atacama, Director del Banco del Estado de Chile, y fue gerente y consultor de varias instituciones.


Actualmente desempeñaba el cargo de Director Regional Metropolitano de la Corporación de Fomento.


En la década del setenta, Jorge Chocair desempeñó varias responsabilidades en el sector Pesca, entre las que se cuentan su participación en los trabajos de Planificación y Manejo de las Materias Pesqueras Nacionales, Regulación y Control de la Legislación Pesquera y Director de la División de Pesca y Caza del Ministerio de Agricultura.


Jorge Chocair, asumirá sus funciones a partir del lunes 23 de julio del presente y se hará cargo de las materias relacionadas con la administración, regulación e implementación de la actividad pesquera y de las políticas de gobierno definidas para el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?