EMOLTV

Ernesto Schiefelbein recibe Premio Nacional de Educación

El profesional, ex ministro de la cartera en el gobierno de Eduardo Frei, se ha destacado por sus investigaciones referidas a las Ciencias de la Educación.

18 de Agosto de 2007 | 11:48 | René Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex ministro de Educación del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ernesto Schiefelbein, fue designado hoy como Premio Nacional de Educación en una ceremonia encabezada por la titular de la cartera, Yasna Provoste.


La elección fue realizada de manera únanime por un jurado integrado por la ministra Provoste, el rector de la Universidad  de Chile, Víctor Pérez, junto a Héctor Gutiérrez, último profesional distinguido con el premio, además de los rectores de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y de la Universidad de Tarapacá, Juan Iglesias.


La secretaria de Estado dijo que el jurado basó su decisión en "su importante contribución al desarrollo innovador de la eduación chilena y latinoamericana y por su permanente actividad de investigación científica en las Ciencias de la Educación".


Actualmente, Schiefelbein está desarrollando una investigación respecto a la enseñanza de la docencia, que se ve coronada por su extensa trayectoria académica y profesional, que incluye un doctorado en Educación en la Universidad de Harvard.


El galardonado además es licenciado en Economía en la Universidad de Chile y profesor de Estado, título obtenido en la Universidad Técnica del Estado.


El premio consiste en la entrega de un bono único de 14 millones de pesos más una pensión vitalicia de 30 Unidades Tributarias Mensuales, lo que hoy equivale a unos 600 mil pesos. Según las bases del reconocimiento, el ex colaborador de Eduardo Frei recibirá el pago de su dinero a partir de enero de 2008.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?