EMOLTV

Familia denuncia negligencia médica por muerte de trabajador

Murió de un infarto en la calle luego de acudir en dos ocasiones a los recintos médicos de la zona, donde lo enviaron a su casa diciendo que sólo era una subida de presión.

23 de Agosto de 2007 | 19:16 | orbe

OLMUE.- Una familia de Olmué en la Región de Valparaíso denunció negligencia médica del Servicio de Salud por la muerte de Luis Hidalgo, quien murió de un infarto en la calle luego de acudir en dos ocasiones a los recintos médicos de la zona, donde lo enviaron a su casa diciendo que sólo era una subida de presión.


La esposa del fallecido, Bernarda Fuentes denunció que “me dijeron que me lo lleve porque sólo era una subida de presión, que no era algo que venía al corazón, que no me preocupe".


"Le pedí que me lo dejen (internado) porque vivo en la cuesta La Dormida, me dijeron que no, que me lo lleve para la casa", agregó Fuentes.


Al día siguiente, el hombre amaneció con los mismos dolores y decidieron llevarlo nuevamente al hospital, pero esta vez cayó desplomado en el paradero antes de subirse a una micro, según consignó Radio Cooperativa.


La familia del trabajador agrícola, que dejó 10 hijos, anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables. Por su parte, el senador PPD Guido Girardi señaló que el suceso es una falla de la atención primaria.


Frente a esto, el parlamentario sostuvo que “con esa sintomatología y los hechos, le dijeron que era un problema inflamatorio, por lo tanto, falló la atención primaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?