EMOLTV

Provoste destacó interés de la Alianza para debatir sobre Ley de Educación

El tema más importante de la primera ronda de conversaciones entre el gobierno y la oposición fue la selección de alumnos por parte de los establecimientos educacionales.

25 de Agosto de 2007 | 09:59 | EL Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el anuncio de los parlamentarios de la Alianza acerca de su disposición a legislar sobre la Ley General de Educación, lo que habían descartado en varias oportunidades, la ministra de la cartera, Yasna Provoste, valoró el gesto de la derecha y destacó la importancia del diálogo en este tema.


Al respecto la ministra Provoste explicó a Radio Cooperativa que en el proyecto de ley General de la Educación en el que se está trabajando, se aprobó la idea de legislar, recordando que en el pasado "la oposición rechazó la idea de legislar, o sea, rechazó la idea de discutir, de hablar de este tema y, por lo tanto, nosotros valoramos que a la semana ellos hayan reflexionado y hayan manifestado su disposición de dialogar".


En ese sentido, para la ministra el debate con los personeros de la oposición ha tenido buenos resultados, toda vez que esto ha permitido que se enfrenten visiones distintas sobre las soluciones al problema.


De acuerdo a lo informado por la ministra, en la primera reunión se cumplió con el objetivo planteado desde un principio, es decir, no discutir punto por punto el proyecto, sino sólo los temas más relevantes, los que fueron establecidos previamente.


Cumpliendo con lo anterior, dentro de los tópicos más importantes del inicio del diálogo estuvo el problema de los deberes y derechos de los que imparten la educación en el país y, según la ministra, pusieron el acento en la selección de alumnos que hacen los establecimientos, uno de los temas más criticados por los estudiantes.


Sobre la discusión en particular, Provoste sostuvo que a su juicio existe "un buen ambiente" entre el gobierno y la oposición, lo que da pie a "un importante espacio para alcanzar acuerdos".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?