EMOLTV

Hasta 20 años de cárcel podría recibir secuestrador de Quillota

El sujeto mantuvo como rehén a su ex mujer en el interior de una multitienda. Su defensa pedirá exámenes psiquiátricos.

01 de Septiembre de 2007 | 16:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Secuestro calificado, homicidio tentativo contra Carabineros y porte ilegal de armas son los delitos que podrían tener en la cárcel hasta por 20 años a Ignacio Scalia Billardello (56), quien ayer mantuvo secuestrada a su ex mujer en una tienda de Quillota.


En la audiencia de control de detención, en la que Scalia fue formalizado esta mañana, el fiscal Gustavo Yuseff aseguró que el imputado pudo estar ebrio o drogado. "Parecía tener las percepciones alteradas por lo violento, da la impresión de que estaba drogado o tomado. Era muy riesgoso el asunto", dijo.


La defensa, en tanto, argumentó que el secuestrador muestra una  conducta anterior intachable, y anunció la petición de exámenes psiquiátricos para determinar si el sujeto padece de alguna patología.


Scalia, quien se desempeña como comerciante, mantuvo como rehén durante dos horas a su ex mujer, Ruth Catalina Santelices, en dependencias de la tienda Johnson's del paseo comercial Del Valle, en Quillota.


Durante el incidente el sujeto habría realizado al menos cinco disparos que no dejaron heridos, lo que motivó la intervención policial, que derivó en la detención de Scalia pasadas las 15:30 horas.


Luego, el sujeto fue llevado al hospital San Martín, donde sólo se le constató una laceración leve en la frente. A la mujer, en tanto, se le detectó una fuerte alza de presión en el mismo recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?