EMOLTV

Gobierno: Propuesta de Allamand es "digna de estudiarse"

El vocero Ricardo Lagos Weber dijo que la iniciativa del parlamentario opositor se deberá analizar “en concreto”, aunque desde ya para el Ejecutivo es “claramente positivo que haya logrado sensibilizar socialmente a la derecha en los temas laborales”.

03 de Septiembre de 2007 | 14:54 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

El ministro Ricardo Lagos Weber dijo que para el Gobierno es positivo haber logrado sensibilizar a la derecha en este tema.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como una propuesta “digna de estudiarse” calificó el Gobierno la iniciativa del senador Andrés Allamand (RN), que busca regularizar los descansos dominicales y festivos, los horarios extras de trabajo y el sueldo base.


Según el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, la idea del parlamentario opositor se deberá analizar “en concreto”, aunque desde ya para el Ejecutivo es “claramente positivo que hayamos logrado sensibilizar socialmente a la derecha en los temas laborales, que nos ha costado mucho durante muchos años”.


Sin embargo, el ministro recalcó que este tipo de medidas serán abordadas por el Consejo Asesor para la Equidad Social que el Ejecutivo constituyó hace unos días y al que fueron convocados expertos en la materia provenientes de distintos sectores políticos.


En ese sentido el presidente del PPD, Sergio Bitar, comentó que “el plan de Gobierno en materia laboral es bastante sustantivo”. Y aunque también valoró la iniciativa de Allamand a favor de los trabajadores, dijo que “lo importante es que haya los votos detrás de ese llamado”.


Además, recordó que el senador de RN se opuso en su momento a la Ley de Subcontratación, por lo que expresó que “ojalá hoy día esa posición de apertura se mantenga y cuente con el apoyo de otros, ojalá que sea un acuerdo consistente y que de la boca se pase a los votos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?