EMOLTV

Ejército apoya traspaso de Hospital Militar al sistema público

El general Óscar Izurieta señaló que la institución "nunca se va a oponer a una iniciativa en beneficio de la sociedad".

06 de Septiembre de 2007 | 16:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, General Óscar Izurieta, expresó hoy su apoyo a la iniciativa de traspasar el Hospital Militar al sistema público de Salud con el fin de paliar el déficit de camas que existe en la Región Metropolitana.


"El Ejército nunca se va a oponer a una iniciativa en beneficio de la sociedad pues es nuestra razón de ser, la sociedad es nuestro cliente", señaló Izurieta.


La autoridad sostuvo una reunión con la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, quien le solicitó su respaldo al proyecto para mejorar la atención a los pacientes mientras se construyen los hospitales de La Florida y Maipú.


En la ocasión, la senadora recordó que esta "cruzada" por mantener en pie el Hospital Militar ya cuenta con el respaldo de los ministros de Defensa y Salud, así como de los vecinos de la comuna, por lo que expresó que le "alegra" sumar el apoyo del Ejército.


En este sentido, la legisladora indicó que sólo falta el visto bueno del ministro de Hacienda, con el que se reunirá en los próximos días.


La habilitación del recinto hospitalario permitiría agregar 300 nuevas camas al sistema público de Salud, mientras se construyen los hospitales en las comunas de Maipú y La Florida, presupuestados para 2010.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?