EMOLTV

Fonoaudiólogo acusado de abusar de niños con problemas linguísticos

Fue detenido por Carabineros por denuncias de 12 víctimas.

06 de Septiembre de 2007 | 20:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a un fonoaudiólogo acusado de abusar de niños a los que trataba por problemas linguísticos. 


Son 12 las víctimas y 7 delitos comprobados, seis de ellos abusos sexuales y una violación contra menores de edad. Se presume que podrían ser muchos más los menores abusados por el sujeto.  


El individuo, de 41 años y de profesión fonoaudiólogo, identificado como Manuel Segundo Rodríguez Maluenda, fue detenido por Carabineros de la SIP de la 48ª Comisaría Asuntos de la Familia, mientras se encontraba realizando compras en el sector de Américo Vespucio con Departamental, en la comuna de Peñalolén, desde donde pensaba dirigirse a su trabajo en el sector Santa Marta de San Bernardo.


Rodríguez está imputado por los delitos de abusos sexuales y violación, los que habría cometido en contra de menores de entre 4 y 5 años, a quienes impartía clases en distintos colegios de la capital.


El sujeto se aprovechaba de las dificultades de lenguaje que presentaban los niños para perpetrar estos actos, en los que utilizaba juegos como el de "la arañita y el gusanito", los que consistían en tocaciones en sus genitales y movimientos pélvicos.


La orden de detención la otorgó el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, por 7 delitos comprobados, además de otros que aún se encuentran siendo investigados.


El individuo será puesto a disposición de la Fiscalía Local de Maipú, en la causa que instruye el Fiscal Instructor Félix Inostroza Díaz, siendo presentado el día de mañana al primer control de detención. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?