EMOLTV

Senador Gómez llamó a la reflexión y tranquilidad en este 11 de septiembre

El vocero de la Concertación manifestó que éste debe ser un día de "homenaje para el Presidente Salvador Allende en un momento doloroso para todos los chilenos".

11 de Septiembre de 2007 | 12:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando ya comienzan a registrarse incidentes en las afueras de La Moneda, el vocero de la Concertación, senador José Antonio Gómez, hizo un llamado para que este 11 de septiembre se viva en un clima de tranquilidad y reflexión en memoria del Presidente Salvador Allende.


"Es importante que se mantenga la tranquilidad para que sea un momento de homenaje para el Presidente Salvador Allende en un momento doloroso para todos los chilenos", señaló el presiente del PRSD desde el Congreso Nacional.


Agregó que "lo que pasó en el pasado no debe repetirse en el futuro (...) Es indispensable que éste sea un día de reflexión, un día para pensar y no de hechos que generen conflicto".


Respecto del significado de esta fecha, Gómez expresó que "se debe pensar que en algún momento se quebró la convivencia y tenemos que tratar que esas cosas en el futuro nunca vuelvan a repetirse".


En este sentido, llamó a la ciudadanía a "trabajar juntos", pues "cuando hay diferencias se debe resolver de manera democrática".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?