El cabo Cristián Vera recibió un disparo de bala en Pudahuel.
El MercurioSANTIAGO.- Alejandro Vera, hermano de Cristián Vera Contreras, el carabinero fallecido anoche durante los disturbios del 11 de septiembre, aseguró que en su familia están todos destrozados y que, lamentablemente, no esperan nada de la justicia.
"De la justicia no esperamos nada, yo por lo menos no espero nada y mis padres tampoco. Aquí Carabineros e Investigaciones los toman detenidos y salen libres al segundo día", criticó Vera.
"Toda la familia está acongojada, estamos todos complicados porque nadie se esperaba esto, la muerte de mi hermano. Es delicado el tema, prácticamente estamos todos destrozados. No hallamos la hora de llevarnos a mi hermano a Lebu, que es lo ideal para nosotros", agregó.
Alejandro Vera relató además que su hermano, que tenía dos hijos, de seis y nueve años, se habría quedado trabajando más horas de las que contemplaba su turno del martes.
"Es lamentable lo que pasó. Uno nunca espera esto. Pero lo que él siempre tenía presente y que siempre decía era que se iba a dedicar a esto toda su vida, porque le gustaba", contó Vera.
Respecto de la persona que le disparó a su hermano, aseguró que con todo lo que ha pasado, ni siquiera han pensado en él. "Mi madre lo único que pide es que el Señor perdone a la persona que hizo esto".
El hombre comentó que su hermano había ingresado en 1992 a Carabineros y que estaba próximo a dar los exámenes para entrar a la Escuela de Suboficiales.
Según se ha informado, mañana en la mañana se oficiará una misa en la iglesia, en recuerdo del carabinero fallecido, tras lo cual su cuerpo será trasladado a la ciudad de Lebu donde se realizarán sus funerales.