EMOLTV

Gran despliegue policial en reconstitución de escena de baleo a cabo Vera

Cerca de 50 efectivos, además de carros lanzaguas y lanzagases, se encuentran en la esquina de Laguna Sur con La Estrella, en Pudahuel, donde Eduardo Espinoza (18) recrea la forma en que disparó la noche del martes.

14 de Septiembre de 2007 | 10:57 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen
Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de un gran operativo policial, se realiza en Pudahuel la reconstitución de escena del momento en que fue herido en forma mortal el cabo Cristián Vera la noche del 11 de septiembre.


A las 10.30 horas salió desde la Segunda Fiscalía Militar un contingente que se dirigió hasta la esquina de Laguna Sur con La Estrella, en la comuna de Pudahuel. En éste iba el joven Eduardo Espinoza, de 18 años, hasta ahora el único imputado por el fallecimiento del cabo Cristián Vera Contreras.


Cuando Espinoza arribó al lugar, éste se encontraba completamente acordonado por Carabineros en un radio de más de 60 metros, que sería la distancia desde la que disparó Espinoza la noche del martes.


En el lugar hay cerca de 50 efectivos de Labocar, OS-9 de Carabineros, Fuerzas Especiales y personal de la subcomisaría Pudahuel Sur y de la comisaría de radiopatrullas. También llegó un carro lanzaguas y al menos dos carros lanzagases.


Entre los vecinos, que han salido masivamente a la calle, hay expectación, pero hasta ahora todo ha sido tranquilo y no hay manifestaciones en contra del sospechoso.


En estos momentos se ve al joven Espinoza con un arma en la mano indicando la forma en que disparó hacia el piquete la noche del martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?