EMOLTV

Defensa de sospechoso de la muerte del cabo Vera pedirá peritajes paralelos

El abogado de Eduardo Espinoza Bórquez dijo que este sábado encargará las pericias a una institución privada o la Policía de Investigaciones, para acreditar si la bala disparada por el joven fue la que dio muerte al uniformado.

14 de Septiembre de 2007 | 13:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Peritajes paralelos a los que lleve a cabo la Fiscalía Militar pedirá la defensa del hasta ahora único sospechoso del crimen del carabinero Cristián Vera Contreras, cometido el 11 de septiembre pasado en la comuna de Pudahuel.


El abogado de Eduardo Espinoza Bórquez (18) dijo que este sábado encargará las pericias a una institución privada o la Policía de Investigaciones, para acreditar si la bala disparada por el joven fue la que dio muerte al uniformado.


"Pido a las personas que no miren a mi representado como un chivo expiatorio de las culpas de muchos en este país", declaró Sergio Herrera, según consignó Radio Cooperativa.


Espinoza Bórquez reconoció que disparó una pistola de nueve milímetros hacia el piquete de carabineros que resguardaba el colegio Monseñor Enrique Alvear, en medio de los desórdenes callejeros ocurridos en la noche del martes 11 en Pudahuel.


Sin embargo, según su abogado, "no hay certeza" si uno de esos proyectiles que lanzó fue el que mató al cabo Vera.


El inculpado permanece en el cuartel del Departamento de Investigaciones OS-9 de Carabineros desde el miércoles pasado, cuando fue detenido tras ser denunciado por sus propios vecinos de la población La Estrella de la mencionada comuna.


Este viernes en la mañana Espinoza participó en la reconstitución de escena en el lugar de los hechos, portando un arma en la mano e indicando la forma en que disparó hacia el piquete la noche del martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?